Planeta NFC

Nuevas formas creativas para utilizar el NFC

Hace apenas dos años aún estábamos mirando por la web información sobre la tecnología NFC, sus usos y las ventajas que nos reportan. Esa etapa ya ha quedado atrás. En este pequeño lapso de tiempo la tecnología NFC ha dejado de ser unas siglas poco conocidas a ser la tecnología que todos queremos usar.

La evolución misma del hombre ha estado marcada por las herramientas que crea y utiliza para satisfacer sus necesidades. Los avances tecnológicos son la prueba de ese espíritu inquieto motivado por la búsqueda constante de nuevas formas, una o varias soluciones para cada problema. Todo el conocimiento científico adquirido nos genera nuevas preguntas y nos motiva a una búsqueda incesante en el conocimiento y desarrollo de nuevas tecnologías.

La tecnología NFC ha sido creada, inicialmente, como una solución para efectuar pagos de una manera más rápida e igual de eficiente que las formas tradicionales, sin la necesidad de introducir una clave secreta en pagos de pequeñas cantidades monetarias. Esta utilidad ahora es que se está implementando con mucha fuerza. Pero esta no es la única oportunidad que nos ofrece.

Esta tecnología ha resultado ser herramienta útil en los más inimaginables aspectos de la vida. Hoy en día con la ayuda de NFC podemos potenciar nuestra presencia en las redes sociales, viralizar nuestras fotos en la red, promocionar aquellos eventos que nos interesan y hasta mantener actualizados, en tiempo real, a quienes no pueden participar en los eventos que asistimos. La tecnología NFC se ha incorporado a los social totem y social media de tal manera que portando una pulsera con esta tecnología incorporada nos hacemos fotos que demuestran nuestra asistencia a eventos de interés y las subimos en tiempo real a la web, ofreciendo información gráfica y de primera mano tanto de la calidad como de los servicios y asistentes. En otras palabras divulgamos y prestigiosos aquellos sitios y eventos que nos interesan para atraer a otros.

Nos permite controlar los accesos a lugares públicos en los que se necesite verificar e identificar a los participantes o sencillamente controlar que no se supere el aforo máximo del lugar. Otra valor añadido que encontramos en la tecnología NFC es la posibilidad de fidelizar los clientes de un establecimiento con un seductor sistema de fidelización con el que podemos premiar a nuestros clientes más leales de una forma transparente y ágil.

Imagina todas esas posibilidades solamente en una pulsera NFC. Es para usarla ¿Verdad?